RESIDENCIAS PARA ARTISTAS

LA ANTIGUA

Ruinas de la Casa de Hernán Cortés

La Antigua es una pequeña población ubicada a 20 kilómetros de la Ciudad de Veracruz. Con tan solo 963 habitantes La Antigua invita a la relajación e inspiración del artista al vivir ahí por el tiempo que dura su residencia.

El recorrido por sus calles empedradas admirando los restos de los edificios históricos hace que la mente vuele y se traslade siglos atrás con la llegada de los españoles, sin duda el residente recorrerá esas calles muchas veces, algunas de la mano de la gente del pueblo escuchando todas las historias que guardan los viejos muros de la casa de Hernán Cortés o los cuarteles de Santa Anna.

Los pobladores de La Antigua llevan toda una vida dedicada a la pesca y al turismo; ya que es su fuente principal de ingresos económicos, en muchos casos el único por familia. Es por eso que los antiquenses agradece a los residentes todos los conocimientos que les transmiten; ahora ya hay un grupo de artesanas que se dedican a vender todo lo que elaboran con sus propias manos, resultado de lo aprendido durante los cursos impartidos en Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA desde marzo del 2013.

Los niños emocionados llegan a los cursos y talleres, ávidos de aprender tantas cosas a la vez que pareciera que el tiempo que duran las clases se les hace poco y esperan la siguiente sesión con muchas ganas.

La gente de La Antigua, entregada y apasionada; tanto, que hace sentir al residente como en casa, sin importar la nacionalidad y las constumbres que tenga, una vez que llega a este lugar será acogido por su gente, y se convertirá en uno más de ellos y estamos seguros que aún cuando acabe su residencia y sea hora de regresar a casa, se llevará a La Antigua, a su gente y a VeracruzANA en el corazón.