RESIDENCIAS PARA ARTISTAS

Beca de Residencias para Artistas VeracruzANA es un programa que dura un mes y consiste en recibir a artistas nacionales e internacionales dedicados a las artes plásticas y al performance. Las instalaciones de las residencias se encuentran en la comunidad de La Antigua y están ligadas a la Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA, proyecto que Ana de la Reguera creó en marzo del 2013 junto con su Fundación.

Durante este tiempo el residente debe cumplir con los 5 propósitos del programa:

·Trabajar en 3 proyectos artísticos personales, en el cual fusione las técnicas que domina con sus vivencias en La Antigua para generar nueva obra a beneficio de Fundación VeracruzANA.

·Impartición de un curso o taller a la población de acuerdo a las desciplinas que desempeña.

·Realización de un proyecto artístico comunitario para Casa de Cultura y Capacitación VeracruzANA; en este proyecto tiene que estar de alguna manera involucrada la comunidad y también se quedará en donación a nuestra Asociación y estará expuesto en el Callejón de los Artistas.

·Brindar un testimonial sobre su experiencia en el programa REVA y permitir que se realice una documentación de toda su estancia, la cual se estará publicando en nuestras redes sociales y páginas oficiales.

·Realización de evento cultural coordinado por los residentes y personal de Fundación VeracruzANA para difusión de las actividades realizadas durante su estancia.

Katja Vonhelldorf en la presentación de su mural sobre las mujeres de La Antigua. Noviembre 2014

Podrán participar en la convocatoria todos aquellos artistas emergentes y de mediana carrera que se dediquen a las disciplinas de las artes plásticas, y que sobre todo tengan un compromiso social con la comunidad.

No serán admitidos estudiantes.

Los interesados deberán enviar un correo a residenciasveracruzana@gmail.com con los siguientes datos:

·Curriculum y portafolio de trabajo.

·Descripción de proyecto comunitario y personales a realizar en La Antigua.

·Propuesta y descripción de 2 cursos y/o talleres a realizar con la población, especificando cantidad de personas, duración del curso, materiales a utilizar.

·Descripción del tipo de evento cultural que desea realizar.

·Residentes extranjeros asegurarse de tener pasaporte vigente.

Katiushka Melo en el montaje de su obra "El Pan de Cada Día". Abril 2015

Residencias para Artistas VeracruzANA, corre con los gastos de traslado, comidas, cenas y hospedaje para los residentes,  cubre los costos de los materiales a utilizar en los diferentes cursos y talleres***, esto con el fin de que las actividades realizadas por los residentes sean totalmente gratis para los pobladores. 

*** Hay un presupuesto establecido

Nota: No contamos con internet

Tienes dudas o comentarios, mándanos un mensaje

Nombre *
Nombre